btn

Fuimos, allá por el año 1993, los pioneros en la mecanización de los procesos de extracción y elaboración de la piedra arenisca.

Muestra

Sus fundadores, Fermín Blanco y Mª Begoña Ibáñez, un joven matrimonio descendientes de pastores y labradores, decidieron apostar fuerte por un proyecto conjunto que les permitiese crear nuevas expectativas tanto para ellos, como para su familia y su comarca. Nacidos en Palacios de la Sierra y dadas las circunstancias, como otros muchos desde muy pequeños, tuvieron que salir al monte en busca de un jornal digno.

Paradójicamente es esta precocidad la que les ha hecho sabios conocedores del potencial que estos montes albergan.

Así pues, valiéndose de la experiencia, y cimentándose únicamente en el esfuerzo diario y una materia prima excepcional, han conseguido con éxito que su empresa se halla ganado merecidamente un puesto privilegiado dentro del sector de la piedra natural.


BloquesHan pasado muchos años desde la instalación de aquel viejo monolama, (primer "motor" de Areniscas Sierra de Palacios), hoy ya sustituido, y es que la renovación técnica ha sido constante en estos 15 años, consiguiendo en la actualidad un centro de transformación de gran capacidad de respuesta, que cuenta con cuatro puentes de disco de control numérico, hilo moldurador, fresadora, telar y línea de corte. Paralelamente se inicio la explotación de dos canteras hoy ya restauradas, pasando a continuación a la cantera que ocupamos en la actualidad y que nos ofrece una piedra muy valorada en Europa gracias a sus cualidades técnicas y estéticas. Para ampliar nuestra variedad de productos en unos meses comenzaremos la explotación de una nueva variedad de piedra arenisca que no dejará indiferente a nadie.Cantera
Pero todo esto no funcionaria sin el gran equipo de profesionales que ha conseguido juntar Areniscas Sierra de Palacios. Destacar cabe, la complicidad y confianza existente entre nosotros, la cual tratamos de trasmitir en forma de cariño a cada una de las piedras que pasan por nuestras manos con el único fin de lograr los mejores resultados que nos lleven a la plena satisfacción del cliente.

Muchas gracias por su visita y por dedicarnos un poco su tiempo.
Un saludo y suerte.